17 junio 2010

Buena acogida de las II Jornadas Profesionales del Comic de Granada

El fin de semana pasado se celebraron las II Jornadas Profesionales del Cómic de Granada, en el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

Las jornadas transcurrieron entre conferencias sobre derechos de autor, cómic de género, cómic digital, presentaciones de cómics, exposiciones de páginas de los propios dibujantes asistentes, así como fanzines y cómics de autores de Granada y de la ciudad invitada a las jornadas, en esta ocasión Jaén.

Uno de los puntos fuertes han sido las entrevistas con los editores españoles y franceses entre los que se encontraba el editor de la revista de humor El Batracio Amarillo, la editorial de ilustración infantil Barbara Fiore, la editora de la revista Kraken y los editores de los e-comics Altercomics y Bang. No sabemos el número con exactitud, pero podemos afirmar que se baraja la posibilidad de que algunos de los alumnos de nuestra Facultad, vean próximamente su trabajo publicado.

¡Enhorabuena a todos!


Las Jornadas son una iniciativa de Miguel Ángel Alejo para reunir a dibujantes principiantes y autores consagrados, con el fin de conocerse entre sí y poder intercambiar sus impresiones dentro de este mundo.

El apoteósico cierre se produjo el sábado noche en el bar Boulevar de Granada, con la entrega de los Premios Hormiga, que dieron la nota de humor al evento. Estos premios son una iniciativa de Irreverendos.com. Aquí podéis ver las más de 70 categorías que fueron entregadas a los dibujantes asistentes: Reseña y Nominaciones

Añadir que ya se están preparando las III Jornadas, que traerán nuevas sorpresas y contarán con la presencia de Almería y Portugal como lugares invitados.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un directorio de blogs, visité el tuyo y está excelente,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así poder beneficiar tu blog con mas visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía

    ResponderEliminar