27 marzo 2010

Guarnido arrasa en Granada

Juanjo Guarnido ha aterrizado en Granada este fin de semana, para inaugurar su exposición "Juanjo Guarnido. Trayectoria de un dibujante". Organizada por la Universidad de Granada y el Centro de Cultura Contemporánea. Su director Ricardo Anguita nos cuenta que esta es la primera exposición de un ciclo que pretende reconocer la labor de los artistas de renombre, que en su día estudiaron en la Universidad de Granada.

Guarnido ha estado acompañado estos días por su guionista Juan Díaz Canales. Entre los dos, estuvieron firmando los ejemplares del extenso catálogo de la exposición, mientras saludaban a compañeros de profesión, familiares, amigos y fans, que han arropado al dibujante en estos emocionantes días.

Interior de la enorme exposición, Hospital Real de Granada

La exposición cuenta con numerosas planchas originales, bocetos, portadas de revistas, ediciones de lujo y extranjeras de los cómics, retratos de personajes, bustos, muñecos... Además la exposición cuenta con un catálogo de 128 páginas y un documental de 40 minutos, sobre la trayectoria de Guarnido en el mundo de la animación, producidos y elaborados por Nacho Belda y Raúl Campos.

Una de las esculturas de BLACKSAD

La exposición congregó a autores de cómic como José Luis Munuera, Sergio García, Miguelanxo Prado, Enrique Bonet, entre otros muchos. También acudieron numerosos alumnos de Bellas Artes, profesores de la Facultad y prensa.

Guarnido en la inauguración, dando las gracias al público y a los colaboradores : "Esto es algo muy positivo para los tebeos"

Profesores y autores atentos a las palabras de Juanjo

Al día siguiente Guarnido y Canales ofrecieron una conferencia, sobre su trayectoria artística, su paso por diferentes estudios de animación, el nacimiento de "BLACKSAD" y los nuevos proyectos como "Brujeando" y el nuevo tomo del detective felino "El infierno, el silencio". Los autores hablaron además sobre la incertidumbre de los libros digitales y el cómic y resolvieron dudas sobre los métodos de trabajo que Juanjo utiliza para hacer sus páginas.

La conferencia estuvo moderada por Ricardo Anguita y contó con la participación de los autores granadinos de cómic, que hicieron preguntas a los conferenciantes desde sus asientos

Al siguiente día, los autores estuvieron firmando en la librería Shazam desde las 17.00 de la tarde, atendiendo a todos los fans con mucho gusto.

Escenografía de Blacksad para el escaparate de la librería Shazam

Los autores firmaron y dibujaron durante toda la tarde del sábado sin descansar

Desde Dibujando en en Salón, te recomendamos pasar por la exposición, que estará abierta hasta el día 23 de abril en el Crucero del Hospital Real de Granada. En el post anterior tienes toda la información.

2 comentarios:

  1. Han sido unos dias cojonudos. La presencia de estos dos monstruos del cómic, Juanjo y Juan, ha dado alas a nuestra ilusión. Y no olvidemos el magnífico trabajo de Raúl y Nacho organizando la exposición, el documental, el catálogo ... ¡Cuanta profesionalidad y que buen saber hacer!
    Felicidades por el éxito y, ante todo, muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje para los que no pudimos asistir. Gracias.

    ResponderEliminar