11 febrero 2010

Joe Kubert el dibujante de Tarzán, Batman y Flash en el Salón del Cómic de Granada


Kubert, de 84 años, es "un claro ejemplo" del esfuerzo realizado por los profesionales del cómic para abrirse un hueco en esta industria cuando "aún no era tan lucrativa" y, dado que hace 20 años que no sale de Nueva York para asistir a convenciones, los organizadores del salón quieren aprovechar al máximo su visita: Impartirá una conferencia, firmará autógrafos a sus seguidores y la Facultad de Bellas Artes acogerá una exposición sobre de su escuela, la conocida 'Joe Kubert School'.

También asistirán Rick Veitch y Rodrigue; el subdirector del Festival de Cómic de Angoulême, Jean Luc Bittard, y la presidenta del Museo del Cómic de Nueva York, Ellen S. Abramowitz, entre otros.


Así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa los organizadores de la XV edición del Salón, cuyo cartel ha sido realizado por el alicantino Kenny Ruiz, que ha trabajado para Disney, la editorial española MegaMultimedia y triunfa ahora en Francia con la editorial Paquet.

Ruiz ha elaborado una cartel "multitudinario" compuesto por una decena de superhéroes creados por dibujantes españoles de éxito internacional, excepto el afamado personaje que lanzó a la fama al Joe Kubert, el 'Sargento Rock'.

Entre las novedades de la presente edición también destaca la celebración de una jornada de reuniones técnicas para profesionales del sector. La idea es que los jóvenes dibujantes de cómic, tanto profesionales como aficionados, se relacionen de forma directa con editores de prestigio, concertando entrevistas profesionales con perspectivas laborales.

Información vía: www.ideal.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario